miércoles, 7 de mayo de 2008

Codificación Electrónica

CÓDIGO DE BARRAS


En el sistema de codificación es importante emplear tanto el sistema manual como conocer y dominar el sistema electrónico.

De acuerdo al material leído:

  1. ¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?
  2. Elija uno de los elementos que codificó de manera manual (taller adjunto en correo electrónico) y elabore el código de barras para ese mismo producto. Envíe su comentario y adjunte la imágen al correo electrónico.

44 comentarios:

Unknown dijo...

1D UPC es la simbología más utilizada en el comercio minorista de EEUU, pudiendo codificar solo números; es un número de 12 dígitos. Para estropear la legibilidad de un código unidimencional, basta con agregar otra barra al inicio o final del símbolo o trazar una línea paralela a las barras en cualquier lugar dentro del código.
2D. Los datos están codificados en la altura y longitud del símbolo, y en éstos códigos la información no se reduce sólo al código del artículo, sino que puede almacenar gran cantidad datos. La principal ventaja de utilizar códigos de 2 dimensiones es que el código contiene una gran cantidad de información que puede ser leída de manera rápida y confiable; Los códigos de 2D se pueden construír con muchos grados de redundancia, duplicando así la información en su totalidad o sólo los datos vitales ; es una simbología de alta densidad no lineal que recuerda un rompecabezas no se requiere consultar a un archivo, este contiene toda la información, ya que tiene una capacidad de hasta 1800 caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales.

LINDA PIÑEROS dijo...

CÓD. BARRA 1D = Sus simbolos contienen una información básica, determinada y especifica del articulo como: el peso, tamaño, No. fabricante, No. producto y digito verificador. Y en algunos casos país, empresa y producto. Al ser leido se accede a una base de datos en donde esta almacenada toda la información del articulo.
Son sencillos ya que su estructura la componen barras, espacios, caracteres numericos, letras mayusculas y simbolos conocidos por todo el mundo.
Capacidad minima.
Se puede dañar el código incluyendo una barra en cualquier parte de la simbologia.
Es utilizado en el comercio minorista, industria alimenticia, industria editorial, supermercados, industria de envios, industria de almacenaje y bancos de sangre.
Se identifican inventarios y seguimiento interno en la industria.

CÓD. BARRAS 2D = Almacenan gran cantidad de datos que rapidamente se conoce y que es confiable.
Tiene un grado de redundancia pues duplican la información en su totalidad o lo más importante del articulo. Entonces es dificil de esstropearlo por su gran seguridad. Asi este dañado un 25% de la simbologia se puede recuparar la información contenida.
Es costoso.
Al decodificar no requiere consultar un archivo.
En su estructura se convina figuras geometricas, caracteres numericos, alfanumericos, especiales y bull.
Capacidad de 100 caracteres en 2,54 cm o 1800, 2334, etc.
Se utiliza en la industria general, compañias de seguro, instituciones gubernamentales, bancos, documentos de identificacion personal o de propiedad, boletos de loteria, industria farmaceutica y elementos toxicos.
Control de calidad.

Angela Rocio Romero muñoz dijo...

¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?

Los codigos de barras de primera dimensión son mas faciles de sabotear, ya que se le puede incorporar una barra al inicio o al final y nadie se da cuenta mientras que los de segunda dimension son mas avanzados y su informacion puede ser leida de una manera rapida y confiable, el de primer dimensión es utilizado mas que todo en los mercados minoristas y los de segunda dimensión en todos los grandes almacenes de cadena

Lizeth Montañez Castillo dijo...

Lizeth Montañez Castillo 70003

Los códigos de barras de primera dimensión contienen información básica sobre el producto como lo es su peso tamaño referencia entre otros y pueden ser fácilmente alterados y por lo mismo son menos confiables. Además es necesario acceder a una base de datos para obtener la información. Mientras que los códigos de barra en segunda dimensión contienen una gama amplia de información sobre el producto y son casi imposibles de alterar generando confiabilidad y seguridad para quienes lo usan y lo más importante es que no requieren acceder a una base de datos para brindar la información sino que la contiene dentro el código.
Y por ultimo las códigos de barra de 1D se muestran en forma de barras y los de 2D son mas avanzados y contienen mas caracteres por lo que su codificación es en forma de figuras.

Marcela Pacazuca dijo...

Las diferencias son:
1. El código de barras de 1D no permite almacenar gran cantidad de información, sino que se reduce solo al código e identificación del artículo y, por el contrario, el código de barras de 2D permite almacenar información que puede ser leída de manera confiable.
2. El código de barras de 1D es mucho más fácil de sabotear, basta solo con agregar una barra al inicio o al final, en cambio el código de barras de 2D es mucho más seguro y resistente a maltratos.
3. El costo que implican los códigos de barras de 1D es inferior a los costos de los códigos de barras de 2D.

liliana 70006 dijo...

¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?

A la pregunta formulada voy realizar una breve descripción acerca de estas dos dimensiones del código de barras y seguido esto las diferencias.

Código de barras 1D; este código se desarrollo en Estados Unidos en el año 1973 contiene información básica acerca del articulo

Diferencias:

*codifica solo números
*utilizado en el comercio minorista
* El estándar UPC; es un número de
12 dígitos
*se usa en la venta al detalle
Y la industria alimenticia.
*maneja base de datos para cada
Articulo
*tiene una capacidad mínima

Código de barras 2D; Los datos están codificados en la altura y longitud del símbolo, La seguridad que estos códigos de barras manejan los hace casi invulnerables a un sabotaje se usan para diversas aplicaciones.

*no se reduce sólo al códigos sino que puede almacenar gran cantidad de datos
*la información puede ser leída
De manera rápida y confiable
*no necesita acceder a una base
De datos
*son casi invulnerables a un
Sabotaje.
*Los códigos de 2D se pueden
Construir con muchos grados de
Redundancia, duplicando la
Información en su totalidad o
Sólo los datos vitales.
*Algo importante es que el tamaño
Del ancho de las barras y
Espacios permite mayor espacio de
Impresión del código en cuestión

YESICA LORENA LUGO dijo...

DIFERENCIAS
PRIMERA DIMENSIÓN:
• Es un estándar internacional, creado en Europa y de aceptación mundial.
• UPC es la simbología más utilizada en el comercio minorista de EEUU, ya que codifica solo números
• es un número de 12 dígitos.
• Para dañar la legibilidad de un código unidimencional, basta con agregar otra barra al inicio o final del símbolo o trazar una línea paralela a las barras en cualquier lugar dentro del código.
• Para ser leído requiere acceder a una base de datos en donde se almacene dicha información.

SEGUNDA DIMENSIÓN:
• Los datos están codificados en la altura y longitud del símbolo, y en éstos códigos la información no se reduce sólo al código del artículo, sino que puede almacenar gran cantidad datos.
• La información que puede ser leída de manera rápida y confiable.
• es una simbología de alta densidad no lineal que recuerda un rompecabezas no se requiere consultar a un archivo, este contiene toda la información.
• Pueden guardar más información que los de una dimensión, ya que tiene una capacidad de hasta 1800 caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales.

Unknown dijo...

1.Diferencias:
1D
-requiere de caracteres nuemericos y alfabeticos
-tiene codigo de barra
-ingresa a una lista por medio del codigo
-no es resistente puede ser modificado
-bajo costo

2D
-no requiere numeros ni letras
-simbolo con altura, longitud y densidad
-la informacione sta en el codigo
-es resistente y la informacion no se pierde
-alto costo

Erika Johanna Peña M dijo...

Diferencias entre código de barras de primera y segunda dimensión:

El código de barras de una sola dimensión almacena un código únicamente en forma horizontal, una vez es leido se despliega una base de datos, es decir no contiene información por sí mismo.
El código de barras de dos dimensiones contiene información importante del artículo directamente, sin acceder a una base de datos, almacena información tanto vertical como horizontalmente.
Por otro lado el código de una sola dimensión puede ser alterado facilmente en cambio el de dos dimensiones es casi inalterable.
Finalmente el código de dos dimensiones es muy costoso comparado con el de una dimensión.

Anónimo dijo...

Las diferencias que hay entre un código de barras de primera dimensión y segunda dimensión son :
LOS CODIGOS DE PRIMERA DIMENSION nos permite visualizar información básica sobre el producto como tamaño, precio, cantidad ,empresa son muy mínimos los caracteres o información que puede contener un código de estos ,sin embargo son utilizados por minoristas estos códigos no son muy seguros ya que pueden ser alterados con facilidad.
LOS CODIGOS DE BARRAS DE SEGUNDA DIMENSION son códigos muy completos permiten almacenar mayor información son mucho más seguros que los de 1D es mas rápido ver la información contenida además la mayoría de estos pueden sufrir daños en alguna parte y sin embargo se podrá visualizar toda la información y aunque este es más costoso con respecto al de primea dimensión creo que es el mejor para utilizar en cualquier caso , por seguridad , por rapidez , por confiabilidad y por calidad.

YULIETH VELANDIA dijo...

Las diferencias entre los códigos de barras de primera y segunda dimensión son:
El código de barras de primera dimensión contiene sólo la información básica del producto, es de poca densidad y es muy fácil de sabotear, ya que basta con sólo agregar una línea al final o al principio para estropear su información. Este tipo de código se utiliza sobre todo entre organizaciones minoristas.

El código de barras de segunda dimensión, contiene una gran cantidad de datos, no sólo los del artículo, es más denso y muy confiable ya que es muy difícil de sabotear porque la información que contiene puede repetirse varias veces, aumentando así su seguridad. Este código es mas utilizado en grandes organizaciones.

El costo de utilizar el código 2D es mayor al de 1D.

Unknown dijo...

ANA YORLENY MENDEZ
El código de barras de primera dimensión se diferencia del código de segunda dimensión ya que el código 1D es empleado para la identificación de productos en su mayoría alimenticios y entre organizaciones minoristas, este código solo se refiere al artículo, no almacena más información y no es muy confiable; su lectura es muy lenta, requiere conocer la base de datos.
Y en cambio el código de segunda dimensión es mucho más confiable, contiene mucha más información, es empleado en organizaciones más grandes, no solo del artículo sino otros datos, no es susceptible a saboteos, su lectura es rápida y confiable, pero su costo incrementa a comparación del código de 1D.

Blog_70003 dijo...

Karen Triana 70003

La diferencia entre los codigos de barra de 1d y 2d es que los primeros se limitan al almacenamiento de datos principales relacionados con el producto, ademas su capacidad de datos es corta, en cambio los codigos de 2d son mas amplios con respecto al almacenamiento de informacion son mas confiables seguros y mas cortos teniendo en cuenta la cantidad de informacion que almacenan.

Unknown dijo...

la diferencia existente entre el codigo de barras de 1D y el de 2D, es que el primero contiene informacion mas limitada del producto a traves de sus codigos numericos; mientras que el el de 2D copnlleva a una completa base de datos del articulo a cotenida y expresada a traves de los codigios numericos y de las dimenciones de las barras haciendolo mas confiable y rapido en el manejo de las mercancias.
katheryn prieto

CarlosMart dijo...

Los codigos de barras en primera dimension presenta informacion basica, la cual puede llegar a ser modificada o dañada con facilidad. Los codigos de barras de segunda dimension tienen mucha mas capacidad para almacenar informacion su lectura en algunos casos es mas facil ya que sepuede realizar en cualquier sentido, ademas tiene una mejora encuanto a seguridad ya que se puede hacer copias de la informacion en el mismo codigo de manera que la falsificacion es mucho mas dificil.

Unknown dijo...

Los códigos de primera dimensión se utilizan en el comercio minorista, en supermercados, en la industria alimenticia, en la industria de envíos, en la industria de almacenaje y bancos de sangre, se reduce al código de l articulo, y posee información resumida del producto, como peso y tamaño, para acceder a la información se debe ingresar a una base de datos, pueden ser saboteados fácilmente con solo incluir una barra al inicio o al final.


Los códigos de segunda dimensión se utilizan la industria en general cartas, validación de pólizas, aduanas, identificación personal, foto credencial, testimonios notariales, licencias de manejo y la industria electrónica, contienen gran cantidad de información y un rápido acceso a la misma sin necesidad de ingresar a una base de datos, tiene una capacidad alta de caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales, son redundantes, lo cual ayuda a tener un alto grado de seguridad, y pueden ser perforados rayados o maltratados y la información puede ser leída.

YENNY MARCELA JIMENEZ dijo...

Los códigos de primera dimensión se utilizan en el comercio minorista, en supermercados, en la industria alimenticia, en la industria de envíos, en la industria de almacenaje y bancos de sangre, se reduce al código de l articulo, y posee información resumida del producto, como peso y tamaño, para acceder a la información se debe ingresar a una base de datos, pueden ser saboteados fácilmente con solo incluir una barra al inicio o al final.


Los códigos de segunda dimensión se utilizan la industria en general cartas, validación de pólizas, aduanas, identificación personal, foto credencial, testimonios notariales, licencias de manejo y la industria electrónica, contienen gran cantidad de información y un rápido acceso a la misma sin necesidad de ingresar a una base de datos, tiene una capacidad alta de caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales, son redundantes, lo cual ayuda a tener un alto grado de seguridad, y pueden ser perforados rayados o maltratados y la información puede ser leída.

Diana Hernandez dijo...

Las diferencias fundamentales es que los códigos de segunda dimensión no requieren consultar a un archivo o una base de datos en donde se encuentren , este contiene toda la información, ya que tiene una capacidad de hasta 1800 caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales , teniendo un mayor costo, utilizado en especial en casos donde contiene información especifica y detallada según la organización que lo requiera como: nombre, foto y historial del comportamiento y alguna otra información pertinente es el caso de :
*Sistemas de paquetería: cartas porte.
*Compañías de seguros: validación de pólizas.
*Instituciones gubernamentales: aduanas.
*Bancos: reemplazo de tarjetas y certificación de documentos.
*Transportación de mercadería: manifiestos de embarque.
*Identificación personal y foto credencial. Y muchos mas. Este no busca el reemplazo de la primera generación ya que este es utilizado en el comercio minorista, industria alimenticia, industria editorial, supermercados, industria de envíos, industria de almacenaje, venta en detalle..

Unknown dijo...

1ra Dimension: contiene informacion que identifica cada articulo ya sea por peso,tamaño enter otros . Tiene maximo y minimo de caracteres dependiendo el escogido QUE PUEDE SER DE 12, 13 ,39. Son leidos por maquinas y son los mas conocidos por todos y los encontramos facilmente en nuestro diario vivir.
2da Dimension : son codigos q ayudan a las empresas a q sus articulos no sean cambiados o modificados con fines de sabotaje o robo.
Al tener capacidades amplias de caracteres en este se puede poner todo tipo de informacion del producto como nombre,fechas,lugares etc; es decir una iformacion detallada del articulo, dificil modificacion de caracteres ya que contiene codigos de seguridad q conce solo la empresa. El codigo de barras es una muy buena herramienta para la epresa o negocio ya q facilita el trabajo y la mantencion del inventario actualizada y sobre todo brinda un buen servicio al clinete ya q la atencion y despache es mas rapido y sin contra tiempos.

diana peña dijo...

CÓDIGOS DE PRIMERA DIMENSIÓN:

•Sus símbolos contienen una información básica, determinada y especifica del articulo como: el peso, tamaño, No. fabricante, No. producto y digito verificador.
•La simbología UPC sólo codifica números
•Reúne 12 dígitos
•Creado en 1973
•La versión europea de UPC es conocida como EAN
•Poco seguros, debido a que son fácilmente alterables (la inclusión de un a barra paralela los modifica)
•Para ser leídos requieren el acceso a una base de datos en donde se almacene la información.


CÓDIGOS DE SEGUNDA DIMENSIÓN:

•Los datos están codificados de acuerdo a las características del símbolo (longitud, altura)
•Pueden almacenar una gran cantidad de datos
•Para ser leídos no requieren el acceso a una base de datos en donde se almacene la información.
•Son bastante seguros
•Su costo es mayor con respecto al código de primera dimensión

lady camacho dijo...

DIFERENCIAS.
CÓDIGO DE BARRAS DE PRIMERA DIMENSIÓN
*Solo es manejado para artículos o productos,sin agregar más datos. *Debido a que cuenta con poca cantidad de información, su lectura puede ser más lenta propiciando así que se generen fraudes.
*En este tipo de código se requiere acceder a una base de datos en donde se almacene dicha información.
CÓDIGO DE BARRAS DE SEGUNDA DIMENSIÓN
*Cuentan con una amplia gama de información enunciando no sólo lo referente al artículo sino también otras cosas que ayudan a la seguridad del mismo.
*La información puede ser leída de manera más rápida y confiable, ahorrándonos el paso de remitirnos a la base de datos donde se contenga la información.
*La redundancia que poseen estos códigos, incrementa la seguridad de los mismos evitando la presentación de sabotajes.

Anónimo dijo...

DIFERENCIAS ENTRE CÓDIGOS DE BARRAS DE PRIMERA DIMENSIÓN Y SEGUNDA DIMENSIÓN
Los códigos de barras de primera y segunda dimensión se diferencian en varios aspectos principalmente en:
Los códigos de barras de primera dimensión manejan un sistema de 12 dígitos donde se consigna la información más importante y general de un producto, como lo son las características físicas del mismo y datos del fabricante.
Los códigos de barras de segunda dimensión permiten abarcar información más especifica del artículo que lo posee, ya que al estar constituido por una simbologia no lineal permite el almacenamiento de hasta 2334 caracteres en algunos casos.
Los códigos de barras de 2D dan una mayor seguridad, ya que pueden ser legibles hasta con un daño del 40% y no es fácil alterar su información por el contrario los de 1D son vulnerables a los daños ya que pueden dejar de ser legibles con sólo trazar líneas verticales en el código.
Angélica Sánchez
Grupo: 70003

Angélik dijo...

DIFERENCIAS ENTRE CÓDIGOS DE BARRAS DE PRIMERA DIMENSIÓN Y SEGUNDA DIMENSIÓN
Los códigos de barras de primera y segunda dimensión se diferencian en varios aspectos principalmente en:
Los códigos de barras de primera dimensión manejan un sistema de 12 dígitos donde se consigna la información más importante y general de un producto, como lo son las características físicas del mismo y datos del fabricante.
Los códigos de barras de segunda dimensión permiten abarcar información más especifica del artículo que lo posee, ya que al estar constituido por una simbologia no lineal permite el almacenamiento de hasta 2334 caracteres en algunos casos.
Los códigos de barras de 2D dan una mayor seguridad, ya que pueden ser legibles hasta con un daño del 40% y no es fácil alterar su información por el contrario los de 1D son vulnerables a los daños ya que pueden dejar de ser legibles con sólo trazar líneas verticales en el código.
Angélica Sánchez
Grupo: 70003

natalypenagos dijo...

Diferencias
CÓDIGOS DE PIMERA DIMENSIÓN:
- Para poder leer estos códigos se necesita una base de datos ya incorporada.
-Estos códigos son muy fáciles de alterar o sabotear, simplemente con incluir una barra paralela los modifica.
-Este sistema tiene como base símbolos que tienen información como peso, tamaño y otros detalles del producto.
-Entre los sistemas mas utilizados encontramos el UPC, EAN y código 39
-Estos sistemas contienen 12 dígitos como base para la implementación del código de barras.

CÓDIGOS DE SEGUNDA DIMENSIÓN:
- Los datos en este tipo de códigos se codifica de acuerdo a la altura y longitud del símbolo.
- Estos códigos poseen como ventaja ser leídos de una manera rápida y confiable a pesar de contener demasiada información.
-Para ser leídos no es necesario acceder a una base de datos.
-Son códigos casi invulnerables a un sabotaje.
-Entre los sistemas más utilizados encontramos PDF 417(capacidad hasta de 1800 caracteres numéricos),MEXICODE DATAMATRIX (1989)

Luis Carlos Marin Velandia dijo...

¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?


La diferencia de los códigos 1D de los 2D es que el segundo tipo de código de barras es mas especifico,a demás porque la información que puede llegar a almacenar es muy grande, se pueden redundar muchos datos, tienen mas calidad, la seguridad de la información contra el sabotaje es máxima y los datos se pueden leer de una manera muy rápida y no es necesario acceder a ninguna base de datos para poder tener acceso a la información, como es el caso de los códigos de barras de segunda dimensión PDF 47 (Archivos de información portátil) obviamente los códigos de barras 1D todavía se usan puesto que implementar códigos en 2D representaría un gran costo para la empresa pero en la actualidad ambos tipos de códigos de barras se utilizan

Kimberly Pineda dijo...

Diferencias entre los códigos de barras de 1 y 2 dimensiones
La principal diferencia entre ellos, radica en la información que puede almacenar, un código en 1D es muy sencillo y solo contiene datos básicos para identificar el producto como el tamaño, el peso, origen,…, a partir de barras y espacios y una codificación base de números con 12 dígitos, mientras que un código en 2D no solo muestra el código del producto sino que es capaz de almacenar gran cantidad de información de fácil lectura por su estructura de altura y longitud, además es mucho más seguro que el unidimensional que es vulnerable a cambios externos, mientras el 2D maneja la duplicidad de información para alcanzar un alto nivel de resistencia y protección de la información, por lo que tiene un mayor costo.
70006

Marcela Rodriguez dijo...

¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?

CODIGO DE BARRAS DE PRIMERA DIMENSION
 Para realizar la lectura de códigos necesita el acceso a una base de datos, o cual demora este proceso
 Son menos seguros pues para estropear la codificación es suficiente con agregar otra barra al inicio o final del símbolo o trazar una línea paralela a las barras en cualquier lugar dentro del código.
 Tiene un numero estándar de doce dígitos
 Este sistema de codificación tiene como base símbolos que representan información como peso, tamaño y otros detalles del producto.

CODIGOS DE BARRAS DE SEGUNDA DIMENSIÓN

 Permite que los datos estén codificados en la altura y longitud del símbolo.
 La información no se reduce sólo al código del artículo, sino que puede almacenar gran cantidad datos.
 Los códigos pueden ser leídos de manera rápida y confiable, pues o necesita acceder a una base de datos
 Son casi invulnerable a los sabotajes
 El símbolo es legible sin importa el deterioro de la superficie en la que se encuentre

Anónimo dijo...

la diferencia de los codigos de barras de primera y segunda dimension se centra en la seguridad, la cantidad de informacion y la legibilidad de la informacion posterior a estropeos; los de segunda dimension son mucho mas eficientes en estos aspectos,los datos son en altura y longitud pero es necesario verlos no como el reemplazo a los de la primera dimension sino como un complemento, y ademas de esto los beneficios son proporcionales al aumento de costos de codificacion

Anónimo dijo...

En mi opinion la diferencia de los codigos de primera y segunda dimension radica en que los de primera dimension son mas sencillos, la cantidad de datos es un poco mas reducida,los costos son menores,mientras los de segunda dimension son un poco mas complejos en su estructura como tal tienen un nivel de seguridad superior, ademas pueden almacenar mucha informacion que nos permite ser mas precisos y especifica,ademas implementar este tipo de codigos es un poco mas costoso por su complejidad, este ultimo es mas rapido y efectivo tambien confiable y a la larga freduce ciertos costos.


Wilmar Muñoz Boada
Tecnologo en Administracion Empresarial
70007

Anónimo dijo...

Laura R.dijo:
La diferencia es la manera como va conformado el código, su simbología. El código de segunda dimensión permite que se pueda almacenar mayor información, agiliza el proceso de identificación en el sistema porque no es necesario remontarse a una base de datos como pasa en los unidimensionales. La gran ventaja de los códigos bidimensionales es que tienen gran capacidad de almacenamiento y son muy seguros, ya que la información que se introduce se duplica para evitar sabotajes o que se pueda agregar más barras. Pero no es recomendable que los códigos bidimensionales reemplacen a los otros, sino que sirvan como complemento y aumente el grado de confianza para las empresas que los emplean

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?

los codigos de barras de primera dimencion manejan de 2 a 4 tipos de grosor en las barras y entre 11y13 digitos dependiendo de los caracteres del producto.
los desegunda dimencion requieren de mayor capacidad de almacenaje y poseen un mejor campo de seguridad por que no dejan afectar o distorcionar su informacion facilmente.

ivan alberto gutierrez 70007

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?

Sus diferencias estan basicamente en su graficación, en la cantidad de datos que pueden contener y en la seguridad que brindan. os códigos de 1 dimensión contienen información basica y determinada se grafican con barras y espacios y son de facil sabotaje mientras que los códigos de 2 dimensiones pueden contener gran cantidad de datos sobre el productoutilizan una simbología de alta densidad no lineal que recuerda un rompecabezas su lectura es rapida y muy confiable ya que su nivel de seguridad es muy alto

Erika Juliet Vargas
Grupo 70007

Anónimo dijo...

las diferencias basicas que existen entre los codigos de barra de primera dimension y de segunda dimension, es que el primero se utiliza principalmente en industrias, comercios minoristas para identificar productos que salen, entran,circulan,venden a comerciantes.
la identificacion de este codigo de barras es de 12 caracteres por lo general donde se identifican el pais,la empresa,el articulo.

el segundo codigo de barras es mas utilizado cuando se requiere un nivel de seguridad mas alto, se emplea en la prestacion de servicios como lo son las loterias, bancos, hospitales etc.
contiene mas de 100 caracteres capaces de contener mas informacion y mas seguridad.
la forma de estos codigos de barras es diferente a la tradicional, a la que se encuentra en la mayoria de los productos ,podemos identificar este tipo de codigo de barras lo podemos encontrar en las loterias.

felipe garcia carrillo 70007

Anónimo dijo...

Diferencias entre los codigos de barras de primera dimensión y segunda dimensión:

En los codigos de barras de segunda dimensión se pueden almacenar más datos acerca del producto, el proveedor, fecha de lote y muchas otras características; en el de primera dimensión se almacenan solo datos básicos, solo el código del artículo.
Los de primera dimensión son más utilizados por empresas minoristas.
Los de segunda dimensión son menos propensos a sabotajes pues son mas complejos.

Nataly Castaño
70007

Laura Katalina Pinto dijo...

Bueno...
La principal ventaja de utilizar códigos de 2 dimensiones es que el código contiene una gran cantidad de información que puede ser leida rapidamente sin necesidad de acudir a alguna base de datos...el codigo de barras de 1ra dimension, no es muy confiable y a diferencia del de 2 dimensiones si requiere de consulta en una base de datos. El codigo de barras de 1ra dimenson puede ser facilmente saboteado y no es muy confiable, mientras que el codigo de 2 dimension, es mucho mas confiable y no puede ser saboteado con faicilidad ya que en un codigo de barras de 1ra dimension, se pueden agregar lineas y estropear la informacion, el de 2da dimesion, es mas complejo y puede repetir la infomacion haciendolo invulnerable a ser saboteado. Los códigos de 2D deben ser considerados como un complemento a la tecnología tradicional de códigos de 1D, no como su reemplazo; y las ventajas deben ser comparadas contra el incremento en costo.

Unknown dijo...

CÓDIGOS EN PRIMERA DIMENSIÓN
• Codifica solo números
• Utilizada en el comercio minorista
• Evita códigos duplicados.
• Se requiere consultar a un archivo donde se almacena la información

CÓDIGOS EN SEGUNDA DIMENSIÓN
• Codifica caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales
• Tiene diversas aplicaciones
• No se reduce sólo al código del artículo, sino que puede almacenar gran cantidad datos
• Duplica información en su totalidad o sólo los datos vitales
• No se requiere consultar a un archivo (este contiene toda la información)

Anónimo dijo...

. ¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?


Codigos de Primera Dimension:

* Solo permite codificar con numeros.
* Indica productos de peso y tamaño determinado.
*Codifica una cantidad limitada de datos.
* Para su lectura se debe acceder a una basede datos.

Segunda Dimension:

* Almacena una gran cantidad de datos.
* No necesita acceder a una base de datos para su lectura.
* Casi invulnerable a un sabotaje.
* Se pueden construir con muchos grados de redundancia.

Liliana Sierra 70007

Anónimo dijo...

. ¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?


R/

còdigos de primera dimension

- solo codifica números
- es para productos de peso y tamaño determinados
- limita datos a codificar
- se debe ingresar a la base de datos para su lectura

códigos de segunda dimensión

- permite guardar grandes cantidades de datos
- No se debe acceder a la base para leerlo
- protege de sabotajes
- Se pueden construir con muchos grados de redundancia

Iván León 70007

Anónimo dijo...

PRIMERA DIMENSION

1. Para su lectura se debe acceder a una base de datos.
2. solo codifica números
3.Usada por el comercio minorista
4. Codifica una cantidad limitada de datos.

SEGUNDA DIMENSION

1. Codifica caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales
2. No se debe acceder a la base de datos para leerlo
3.Casi invulnerable a un sabotaje.
4. Duplica información en su totalidad o sólo los datos vitales

JANET RAMIREZ 70007

Elizabeth Rojas Calderón dijo...

Estos códigos de barras difieren básicamente de las siguientes maneras:
El codigo de barras de segunda dimension almacena más cantidad de datos que el de primera dimension,su legibilidad es mas díficil de estropear en el de segunda dimension, otra diferencia es que el código de primera dimension necesita acceder a una base de datos donde se almacene la información, el cdigo de segunda dimensión no, puesto que lee la información de manera más rápida y confiable.

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las diferencias básicas entre el código de barras de primera dimensión y el código de barras en segunda dimensión?

Los codigos de barras 1D, se limitan a solamente 12 numeros, los cuales solo roporcionan informacion a cerca del producto o articulo;ademas, comparados con los codigos de 2D,estos son mas faciles de sabotear basta simplemente agregar una barra paralela a las demas; por el contrario, los codigos de barras de 2D tienen la caacidad de retener mas informacion, no solo del articulo, sino tambien de la empresa e incluso el pais de origen, lo que significa un mayor grado de seguridad.Ademas, para leer un codigo de 1D, es necesario acceder a una base de datos que contenga la info. del producto, mientras que los codigos 2D no lo necesitan.

Andres Rodriguez 70007

←ﺰŌЯĢ€→ dijo...

Los codigos de barras de una dimension se limita a la descripcion del articulo, ademas de ser poco confiables....

Los codigos de barras de dos dimensiones son muy utiles por seguridad, ya que permite que los codigos de barras de los articulos no sean cambiados o modificados con fines de sabotaje o robo, y la informacion que estos contienen es muy detallada ya que puede contener nombre,fechas,lugares etc

Unknown dijo...

La diferencia entre los codigos de barras de 1D y 2D es q en los de 1D se codifica basicamente las caracteristicas de los elementos solamente con numeros, ya sea teniendo en cuenta su procedencia o no, ademas, son codigos facilmente de alterar.
En cambio los codigos de 2D son un poco mas complejos ya que se pueden repetir varias veces los datos del producto y no necesita una base de consulta, estos codigos son mas complejos ademas por sus extrañas formas, haciendolo asi mas seguros.

Unknown dijo...

La diferencia básica de los códigos de barras es que el código en 2d tiene una mayor capacidad de almacenamiento y registro de datos mientras el código en una dimensión tiene un límite mayor en este aspecto.